Una mujer de 54 años murió desangrada el viernes por la noche a las puertas de la comisaría de Murcia tras ser apuñalada por su marido, de 64 años. Tras agredir a la víctima, el presunto homicida, José Vicente M. H., de la localidad murciana de Molina de Segura, se presentó en coche ante las dependencias policiales de la capital.

Un agente salió a recriminarle que aparcara el vehículo en una zona de estacionamiento prohibido y entonces se dio cuenta de que en el asiento del copiloto se encontraba una mujer inconsciente y cubierta de sangre. El marido confesó entonces que, tras una fuerte discusión, había apuñalado a su mujer en dos ocasiones y que había acudido a comisaría para entregarse. Los agentes pidieron una ambulancia, pero los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.

La agresión se había producido minutos antes en el mismo vehículo, un Mercedes. La pareja se dirigía por la autovía Cartagena-Murcia a su casa, situada en una urbanización de lujo denominada Altorreal, en la que residían, pero durante el trayecto comenzó una discusión que acabó en asesinato.

LA VICTIMA, DENUNCIADA La directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, aseguró que no constaba ninguna denuncia de la víctima de malos tratos por parte de su marido. Sin embargo, Moreno confirmó que el pasado mes de septiembre, el marido sí había denunciado a la fallecida porque consideraba que no era atendido como era debido "o como él entendía que se merecía" porque ella quería separarse.