Taniana L., de nacionalidad ucraniana y de 32 años de edad, murió ayer en Torrevieja (Alicante) víctima de una puñalada asestada por su excompañero sentimental, del que se había separado recientemente.

Los hechos ocurrieron a las nueve de la mañana cuando tras una discusión el hombre, también de nacionalidad ucraniana, golpeó a su compañera y luego le clavó un cuchillo en la espalda. Posteriormente se dio a la fuga. El hijo mayor de la víctima, de 11 años, descubrió el cadáver de su madre tendido en el suelo en la puerta de la casa y avisó a los vecinos y a la policía.

Tras las primeras investigaciones, el hombre pudo ser detenido en poco tiempo. Cuando fue abordado por los agentes negó que tuviera nada que ver con lo hechos. Sin embargo, las manchas de sangre que presentaba en su ropa hizo que inmediatamente fuera considerado como claro sospechoso de haber matado a Tatiana y fue llevado a ser interrogado por la Guardia Civil.

El detenido había discutido hacía algunos días con la víctima, según contó el hijo mayor. La pareja había iniciado hace dos meses el proceso de separación. Ambos habían llegado a Torrevieja hace siete años procedentes de Ucrania.

También ayer por la mañana otro hombre apuñaló a a una mujer en la calle de Xixona (Alicante). Según los testigos, la víctima trató de defenderse y pidió socorro a través de las ventanas de la vivienda. Inmediatamente se personaron en la vivienda agentes de policía, lo que hizo que el agresor tratase de huir. Al intentar hacerlo por la fachada del edificio no pudo mantener el equilibrio y cayó al suelo.

CABEZA ENSANGRENTADA Por otra parte, la policía investiga las circunstancias de la muerte de una joven de 17 años cuyo cuerpo sin vida apareció en una finca a las afueras de Astorga (León) con la cabeza ensangrentada y la cara desfigurada por varios golpes. El cadáver lo halló un vecino que se encontraba paseando el perro por la zona.

Según la Delegación del Gobierno, durante la mañana del viernes el compañero de piso de la víctima acudió a la comisaría de Astorga para denunciar que la joven no había regresado a su domicilio, después de que ambos hubiesen estado juntos hasta las cuatro de la madrugada en un bar de copas de la capital.