Una mujer de 78 años fue presuntamente asesinada ayer en Las Palmas de Gran Canaria por su marido, según informó la Delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, Victoria Rosell. El asesinato se produjo en su casa, a primera hora de la mañana, y el marido lo confesó a la policía, indicó Rosell en su cuenta de Twitter. El Ministerio de Igualdad informó de que el agresor tenía antecedentes en el sistema policial VioGén.

El supuesto crimen se produjo sobre las siete de la mañana, cuando el 112 recibió una alerta informando de que una mujer precisaba asistencia sanitaria en una vivienda ubicada en la calle de La Naval, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos necesarios. El personal sanitario realizó maniobras de reanimación a la mujer sin éxito, confirmando su fallecimiento.

La mujer asesinada es la víctima 18 de la violencia machista en lo que va de año, y la 1.051 desde que en 2003 comenzaron a registrarse las estadísticas. También la segunda desde el estado de alarma.