La visita a un museo de Oporto le ha costado un buen susto a un turista italiano. El hombre, de unos 60 años de edad, se acercó a contemplar una escultura del artista contemporáneo Anish Kapoor cuyo título, Bajada al limbo, no le hizo predecir lo que pasaría a continuación. El visitante tuvo que ser hospitalizado tras caer en el interior de la escultura, un agujero de 2,5 metros de profundidad.

Según publicó el Diário de Notícias de Portugal, el hombre sufrió varias heridas en el accidente y está ingresado en el hospital de San Antonio. Fuentes del museo Serralves de Oporto informaron de que la obra está siendo «intervenida» y volverá a reabrirse al público.

El museo señaló que, a pesar de que se habían tomado las medidas de seguridad protocolarias, la dirección ha decidido reforzarlas, aumentando la dimensión de la señalización visual de la escultura, con el fin de disminuir los riesgos. Por el momento, la zona en la que se encuentra la obra está aislada. Bajada al limbo es la pieza más antigua de la muestra Anish Kapoor: Obras, Pensamientos Experiencias, organizada en cooperación con la Fundación La Caixa.

El título de la escultura está inspirado en una obra homónima del pintor renacentista Andrea Mantegna, que surge del interés del artista «por el juego formal y metafórico entre luz y oscuridad, interior y exterior, el contenido y el infinito». La muestra permanecerá en el museo hasta enero del año próximo.