Un hombre de 41 años ha apuñalado indiscriminadamente en un supermercado y varias calles del centro del municipio ibicenco de Sant Antoni a una decena de personas, cuatro de las cuales han sufrido heridas graves.

El presunto agresor es un ciudadano marroquí residente en Sant Antoni que ha sido detenido por la Policía Local y ya ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil, según han informado a Efe fuentes del instituto armado, del servicio de emergencias sanitarias del 061 y del ayuntamiento.

Una de las víctimas más graves ha sido intervenida quirúrgicamente de una herida en el cuello en el Hospital Can Misses de la capital ibicenca, donde a las 14.30 horas estaban ingresadas cuatro víctimas.

El resto de los heridos, que según fuentes sanitarias pueden ser hasta 13 personas, han sido trasladados en primera instancia al hospital de campaña instalado en el centro de salud de Sant Antoni, donde se evalúa su estado para determinar si han de ingresar en Can Misses.

PRIMERAS HIPÓTESIS

Las primeras hipótesis apuntan a que el presunto agresor entró armado con un cuchillo y una barra en torno a las 13.00 horas en el supermercado Suma, situado entre las calles Alicante y Progreso del centro de Sant Antoni.

Allí, por causas que tratan de aclarar los investigadores, el hombre atacó a varias personas y posteriormente salió del establecimiento y recorrió las calles del entorno cargando contra los viandantes que encontraba en su camino.

A la zona se han desplazado todas las ambulancias del 061 que se encontraban cerca de Sant Antoni, que se han encargado de trasladar a los heridos desde el hospital de campaña hasta Can Misses.