Un hombre chino apellidado Yang que sospechaba que su mujer tenía un amante le cortó a ésta las orejas y los tendones de Aquiles en un acceso de ira tras 16 años de casados, informó hoy el diario "China Daily".

El ataque tuvo lugar el pasado sábado por la tarde, cuando Yang ató a su mujer de pies y manos mientras ésta dormía y le cortó las orejas con un cuchillo y los tendones de Aquiles con unas tijeras.

"Me había acusado de no haberle sido leal, y en los últimos días me obligó a dormir en el sofá", señaló la esposa, de apellido Kan, al diario "Beijing News". Su marido, asegura Kan, se llevó los ahorros del matrimonio y la ropa de ella tras el ataque.

La esposa se encuentra fuera de peligro en el Hospital Huaxin de Pekín y, según una enfermera de dicho hospital, su vida no corre peligro. Yang y Kan son inmigrantes rurales originarios de la provincia de Sichuan (suroeste del país) y residen en una vivienda de alquiler en la localidad de Heiqiao, del distrito pequinés de Chaoyang.

El matrimonio tiene dos hijos, y a mediados de diciembre el padre envió al más joven, de 7 años de edad, de regreso a Sichuan. El "Beijing News" no especifica el paradero actual del marido, aunque menciona al hermano de éste, quien intentó sin éxito convencerlo para que se entregara.