La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 66 años que llevaba 30 años desaparecido y que la madrugada del viernes presuntamente mató a la actual pareja de su esposa en Palma golpeándole con una barra de hierro, según informa la Jefatura Superior de Baleares.

El presunto asesino, Miguel S.B., había sido detenido en treinta ocasiones anteriores y pesaban sobre él seis reclamaciones judiciales. Había abandonado a su mujer, con la que tiene dos hijos a los que apenas conoce, hace 30 años y desapareció sin dejar rastro, hasta el punto de que la esposa lo creía muerto.

Los hechos se produjeron esta madrugada, cuando la actual pareja de la mujer, J.M.M. de 59 años, se disponía a entrar en su vehículo notó que la puerta estaba forzada e inmediatamente recibió un golpe con una barra de hierro en la zona occipital del cráneo y otro en la zona temporal izquierda.

El ataque, según recoge la nota de la Policía Nacional, fue presenciado por varios vecinos quienes relataron a los agentes que el detenido siguió golpeando "con saña" a su víctima. Uno de ellos bajó de su domicilio y lo persiguió por varias calles.

Este vecino recibió asimismo ataques con un cuchillo de grandes dimensiones. Poco después una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvo al presunto asesino.