Le prohibió comer y la obligó a dormir en el suelo, mientras se sucedían las palizas. La policía detuvo ayer en Sevilla a un hombre de 28 años acusado de maltratar física y psicológicamente a su pareja, de 42 años, con la que convivía desde hacía tres en un piso del barrio de Heliópolis. Según la Cadena Ser, la reclusión duró cuatro interminables días.

Los agentes que accedieron a la vivienda, tras conseguir una orden judicial, hallaron a la mujer en un lamentable estado de desnutrición. El detenido, con antecedentes por maltratar a otras mujeres con las que convivió, es cocainómano.

Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima, que acudió a comisaría tras pasar varios días sin saber de su hija.

Los agentes del Grupo de Atención a la Familia identificaron al presunto agresor y comprobaron que ya había sido detenido en otras tres ocasiones. Todos los episodios eran de violencia doméstica, por lo que los investigadores decidieron actuar con rapidez, ya que temían por la integridad de la mujer.

Con el correspondiente permiso judicial, los agentes irrumpieron en la vivienda de la pareja en la madrugada de ayer. El hombre estaba durmiendo en la cama y, a sus pies, la mujer yacía en el suelo, sobre un edredón, completamente desnuda, atemorizada y en un estado físico deplorable.