La Fiscalía pide penas de dieciocho y trece años de prisión, respectivamente, para un hombre y su hermana, acusados de haber asesinado en Castelldefels (Barcelona) al compañero sentimental de ella, que la había maltratado, y de haber calcinado posteriormente el cadáver.

Un jurado popular juzga desde hoy en la Audiencia de Barcelona a Oscar Andrés G., presunto autor material del crimen, y a su hermana Sonia Patricia G., ambos de nacionalidad colombiana y que fueron detenidos en abril de 2005, un mes después del crimen, cuando se disponían a abandonar el país de forma inmediata.

La Fiscalía pide dieciocho años de cárcel para Oscar Andrés G. como presunto autor del crimen, y trece para su hermana, a la que considera cómplice por haber presenciado el asesinato a puñaladas de la víctima, sin haberlo impedido ni haberle alertado del peligro que corría.

El origen del asesinato es una discusión que la víctima, Carlos Hernando E., mantuvo la madrugada del 27 de marzo de 2005 con su entonces pareja Sonia Patricia en su domicilio de Castelldefels (Barcelona), en la que acabó agrediéndola físicamente.

Hacia las nueve de la mañana, llegó al piso de la víctima el procesado y, tras saber por su hermana que Carlos Hernando E. la había pegado, se le acercó a éste por detrás mientras estaba recostado en la cama y le golpeó brutalmente en la cabeza, el tórax y la boca, mantiene la Fiscalía en sus conclusiones provisionales.

Posteriormente, el acusado, armado con un cuchillo de cocina, asestó supuestamente dos puñaladas a la víctima que le seccionaron la yugular, lo que provocó su muerte instantes después.

La madrugada siguiente, según el ministerio público, los procesados metieron el cuerpo de Carlos Hernando en un coche y lo llevaron por la carretera B-224 a su paso por Masquefa, donde, en un lateral de la vía oculto por matorrales, prendieron fuego al cadáver rociándolo con gasolina, y huyeron del lugar.

Por estos hechos permanece en prisión preventiva desde su detención el presunto autor material del crimen, mientras que su hermana quedó en libertad con cargos tres meses después.