Dos turistas españoles resultaron heridos el sábado pasado en la ciudad marroquí de Mrirt, en el centro, al ser apuñalados por un supuesto enajenado mental cuando estaban almorzando en un restaurante. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Mulay Ismail de Mequínez, en el caso del herido más leve, y al Mohamed V de Rabat, el más grave, según fuentes diplomáticas españolas.

Uno ya ha sido dado de alta, mientras que el pronóstico del otro herido es "bueno", por lo que se espera que en los próximos días pueda salir del hospital y volver a España, según las mismas fuentes. Los dos jóvenes, que ya han hablado con su familia, visitaban Marruecos con amigos aprovechando las vacaciones.

Los heridos han expresado su deseo de que no se haga pública su identidad, ni tampoco su procedencia, por lo que la Embajada de España declinó dar datos, limitándose a explicar que son dos varones de "unos 30 años". Según la agencia oficial de noticias marroquí MAP, el autor de la agresión ha sido detenido y es "un conocido enajenado de unos 40 años" que está bajo tratamiento con antidepresivos y psicotrópicos.