Los hombres altos y atléticos son poco comunes en los Estados Unidos. Así lo asegura un estudio elaborado por el artista gráfico Nickolay Mann, que ha recogido los datos de la media de las proporciones del cuerpo del hombre norteamericano, según Centers for Disease Control and Prevention (CDC), y las ha comparado gráficamente con hombres de otras nacionalidades.

El proyecto crea cuatro avatares hiperrealistas llamados 'Todd', de entre 30 y 39 años, y los muestra en fila y desde distintas perspectivas para comparar la altura y el contorno del cuerpo. El 'Todd' estadounidense sale perdiendo comparado con los otros hombres: su índice de masa corporal es de 29 puntos, solo un número menos de lo que los médicos consideran obesidad.

Japoneses: los más bajitos y los más sanos

De todos los 'Todds' que muestra el estudio, el japonés es el que tiene una estatura más baja, con 1,71 metros de altura, contrapuesto con los 1,76 metros que miden los norteamericanos. No obstante, también señala a los japoneses como a los hombres que viven más gracias a una dieta equilibrada.

Según el proyecto, el hombre francés "respeta la comida" y "enseña a los niños a valorar una buena dieta". Aún así, apunta que "la cultura americana de comer a cualquier hora" está llegando a Francia y que ésta podría ser una de las causas de que se estén incrementando los niveles de obesidad.