Un hombre de 43 años, José Luis B.M., que carecía de antecedentes policiales, ha sido detenido en la capital grancanaria después de que llamara a la policía para jactarse de que estaba pegando a su mujer, informaron hoy fuentes policiales. El presunto agresor, natural de Las Palmas, había rociado, además, el interior de la vivienda familiar con un disolvente a fin de prenderla fuego. Tras la detención de su esposo, la víctima aseguró que desde hacía 13 años era objeto de malos tratos físicos y psicológicos por parte de su pareja, aunque nunca había denunciado los hechos por temor a las represalias.

Este nuevo caso de violencia doméstica se destapó este fin de semana en el barrio Lomo Los Frailes, en la capital grancanaria. En la tarde de un día no especificado del pasado fin de semana, la sala del 091 recibió una llamada de un individuo que se jactaba de que estaba pegando a su mujer.

A fin de comprobar la veracidad de los hechos, una patrulla policial se desplazó hasta la dirección dada por el comunicante, una casa del grupo 289 de viviendas de Lomo Los Frailes. Los agentes comprobaron que, en efecto, se había producido una agresión. Así lo corroboraron la víctima y un familiar. Además, aseguraron que los hechos tuvieron lugar delante de un hijo de 14 años del matrimonio.

Además de la agresión, los policías averiguaron que el marido había rociado la casa con disolvente para incendiarla. La víctima de la agresión contó que aunque era víctima de hechos similares desde hacía trece años, ella nunca quiso denunciarlos porque, además de tener miedo a represalias, el marido siempre la prometía que iba a cambiar y que no volvería a maltratarla.

La mujer se ha acogido a las medidas de protección contra la violencia de género, mientras que el presunto agresor ha sido puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.