Un hombre con antecedentes por malos tratos a sus anteriores parejas y una orden de protección en vigor fue detenido este lunes por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, Adela Fortes, una mujer de 44 años de edad cuyo cadáver fue encontrado ayer con casi 30 puñaladas en el interior de su domicilio del municipio de La Viñuela (Málaga). La pareja había iniciado la relación hacía pocos meses tras conocerse por internet.

Fueron los anteriores suegros de Adela, viuda desde hace cuatro años y dedicada a labores agrícolas, quienes descubrieron lo ocurrido tras no haber tenido contacto con la mujer en todo el día. Extrañados, sobre las 21 horas de la noche se acercaron a la vivienda familiar, situada en la pedanía de Los Romanes, y hallaron el cadáver en el dormitorio en medio de un charco de sangre. Asimismo, fuentes policiales han explicado que el hijo de la víctima había visto salir a la nueva pareja de su madre del domicilio en torno a las 18 horas. Conducía su propio vehículo y, según se comprobó más tarde, tras de sí había dejado un reguero de sangre que partía desde la casa.

Rápidamente se activó un dispositivo policial que permitió el arresto del hombre, de 47 años e identificado como J.M.O.T., ya de madrugada en un control de tráfico realizado en coordinación con la Policía Local de Marbella, a más de 100 kilómetros del lugar de los hechos. La ropa todavía estaba ensangrentada. El detenido ha sido trasladado a la comandancia en Málaga y pasará en las próximas horas a disposición del titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vélez Málaga.

La víctima y su supuesto agresor, ambos de nacionalidad española, mantenían una relación sentimental desde hacía pocos meses, según informó la Guardia Civil y confirmaron fuentes municipales, quienes señalaron que Adela había empezado a rehacer su vida después de perder a su marido de una enfermedad cardíaca y también a un hijo a causa de una larga enfermedad degenerativa.

Vecinos citados por la agencia Efe explican que la relación se inició por internet y que al parecer la familia de ella no aceptaba esa amistad. El delegado del Gobierno en Andalucía Antonio Sanz explicaba que no existían denuncias previas por violencia machista en este caso, aunque al presunto autor si le constaban antecedentes por violencia de género contra parejas anteriores. Otras fuentes apuntan que otras dos exparejas le habían denunciado por malos tratos media docena de veces, y que una de ellas tenía una orden de protección. Ya son tres las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, la primera de ellas en Tenerife el 19 de enero y la segunda en Guadix (Granada) el 5 de febrero.