Un hombre armado irrumpió anoche en la redacción de un periódico local estadounidense, el ‘Capital Gazette’ del estado de Maryland, dejando al menos cinco víctimas, según apuntaron al cierre de esta edición varios medios locales. El presunto autor del tiroteo permanece bajo custodia policial.

Un ingente número de agentes de la policía acudieron a la redacción del ‘Capital Gazzete’, propiedad de ‘The Baltimore Sun’, tras recibir el aviso del incidente. El edificio fue completamente desalojado. Esa era una de las prioridades de la policía: «Debemos tener en cuenta muchos factores como si hay más personas armadas, o bombas», explicaba a la ‘CNN’ el teniente Ryan Frashure, portavoz de la policia local.

«No hay nada más terrorífico que escuchar a múltiples personas siendo disparadas mientras tú estás debajo de tu escritorio y entonces escuchas cómo recargan el arma», ha tuiteado Phil Davis, uno de los periodistas del diario local atacado, que han informado del tiroteo desde su puesto de trabajo. Minutos antes, su compañero Anthony Messenger, lanzaba un mensaje de socorro en su cuenta de Twitter: «Por favor, ayudadnos».