Una mujer de 25 años ha sido asesinada presuntamente por su expareja en Barakaldo, quien ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza de Sestao, ha informado la Policía autónoma vasca.

El presunto asesino, de 25 años, ha herido también de gravedad al actual compañero de la víctima. Según la misma fuente, el detenido habría acudido a la casa de su expareja, que se encontraba en esos momentos con su actual compañero sentimental, y habría agredido a ambos con un arma blanca provocando la muerte de la mujer y heridas de gravedad al varón de 29 años.

El suceso tuvo lugar ayer tarde en el domicilio de la víctima, en el municipio de Barakaldo. La mujer falleció en el lugar del suceso mientras que su actual compañero fue trasladado al hospital en estado grave, con una herida en el cuello.

INVESTIGACIÓN DE LA ERTZAINTZA

La Ertzaintza localizó y detuvo minutos más tarde al presunto agresor en la misma localidad de Barakaldo, donde fue trasladado a dependencias policiales.

El detenido, con antecedentes delictivos, tenía en vigor una orden de alejamiento de la víctima, tras una denuncia por amenazas presentada por esta el pasado mes de noviembre.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso.