Un cubano de 54 años que cuenta con numerosos antecedentes policiales ha sido detenido hoy acusado de matar a su inquilino, con el que convivía en el distrito madrileño de San Blas.

El suceso ha ocurrido sobre las 10:00, cuando Marcos G.C. ha avisado a la Policía de que había encontrado muerto a su compañero de piso en la vivienda que ambos comparten en la cuarta planta del número 11 de la calle Letrillas.

Ha especificado que la víctima tenía un cuchillo en la mano, por lo que la Policía ha pensado que podría tratarse de un suicidio, pero cuando los agentes han llegado al piso han comprobado que el cuchillo estaba limpio, por lo que han interrogado a Marcos G.C. y finalmente le han detenido como presunto autor de la muerte.

Al parecer, ambos discutieron y el dueño de la vivienda asestó dos puñaladas al inquilino, una en el abdomen y la otra entre el cuello y el corazón, que le provocaron la muerte.

Los facultativos del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112) sólo pudieron confirmar la muerte de este hombre, que aún no ha sido identificado por la Policía.

El arrestado tiene quince antecedentes policiales por robo, robo con fuerza, hurto de vehículo, tráfico de drogas, amenazas y lesiones. Los agentes le han sacado esposado del piso a mediodía, ante la mirada de varios vecinos que han explicado que el fallecido es un ciudadano rumano que tenía alquilada una habitación a Marcos, quien lleva varios años viviendo el barrio.

Una vecina del inmueble en el que ha ocurrido el suceso, que conoce al arrestado y estuvo con él ayer en el parque hasta las 22:30, ha dicho que este hombre lleva en España desde los años 80, los últimos ocho en el barrio.

Ha relatado que hace unos quince días este hombre pidió a su inquilino que se marchase y al parecer éste se negó, aunque no sabe por qué ni le consta que hubieran tenido ninguna discusión importante.

Otra mujer ha explicado que el fallecido llevaba 6 ó 7 meses viviendo en el piso y nunca había oído discusiones "ni nada raro" en esa vivienda. Este es el segundo crimen perpetrado en la Comunidad de Madrid en las últimas 24 horas, tras el descubrimiento ayer en el municipio de El Vellón de un cadáver con signos de violencia en el interior de una arqueta de hormigón de un registro de agua.

Hace cuatro días, el 25 de julio, se produjo un suceso similar al de hoy en una vivienda del número 5 de la calle Archidona de Madrid, en el distrito de Usera, en la que un hombre mató presuntamente a su compañero de piso y luego llamó a la Policía para comunicar que lo había encontrado malherido.

En julio se han perpetrado en la región cinco homicidios y en lo que va de año 40, frente a los 31 que se produjeron del 1 de enero al 29 de julio de 2007, según el recuento realizado por esta agencia.