Otro caso de violencia doméstica, conocido ayer, ha sacudido esta vez al barrio de Buenos Aires de Martorell (Baix Llobregat), donde un extoxicómano de 37 años intentó matar el lunes a su novia y acabó asesinando a la madre de ésta con un cuchillo. El suceso eleva a 48 las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex en lo que va de año.

Sin embargo, la cifra podría ser mayor, ya que los Mossos d´Esquadra hallaron también ayer el cadáver de una mujer treintañera --posiblemente prostituta-- con signos evidentes de violencia en un piso del número 7 de la calle del Parc, en Lleida. Fuentes policiales, sin embargo, no confirmaron si se trata de otro caso más de violencia de sexo, informa María Jesús Ibáñez.

EXDROGADICTO

El asesinato de Martorell tuvo lugar a primera hora de la mañana en una finca de la plaza de Vicen§ Rodríguez. Juan Francisco H. P. --un exdrogadicto sin antecedentes-- escuchó el ruido de la puerta del piso de la familia de su novia, situado encima del suyo, y se armó con un cuchillo de cocina. El hombre subió las escaleras y cuando llegó rellano del piso de la familia de su novia se encontró con la madre de ésta. Sin mediar palabra, la apuñaló y la dejó en el suelo.

Más tarde, el agresor se dirigió a la habitación de su compañera, una mujer de 30 años que se negaba a tener una relación seria con él, según fuentes del caso. Juan Francisco se abalanzó sobre ella y le asestó varias puñaladas. Ella trató de defenderse y sus gritos alarmaron a los dos hermanos del agresor, que estaban en el piso de abajo y que consiguieron sujetar a Juan Francisco, que fue detenido más tarde.

La madre de la chica, de 59 años, ingresó en el hospital, pero los médicos no pudieron salvar su vida porque había perdido mucha sangre. La compañera de Juan Francisco, sin embargo, se recupera favorablemente de sus heridas.