Un hombre de 30 años se suicidó ayer al tirarse desde la azotea de un edificio de Plaza de Castilla, en Madrid, presuntamente tras haber matado a dos familiares cuyos cadáveres presentaban signos de violencia en su vivienda, ubicada en la localidad de Colmenarejo.

Los cuerpos de los dos hermanos fueron hallados por la Policía Nacional y la Guardia Civil en la casa de la persona que se suicidó en Madrid, que vivía en la urbanización Parque Azul de Colmenarejo donde residían también su padre y su tío, para tratar de localizar a algún familiar.

Al examinar el cadáver del suicida, detectaron un corte severo en su muñeca derecha, lo que les hizo sospechar que se trataba de un suicidio, según señalaron a Efe fuentes policiales. El grupo de homicidios de la Policía Nacional empezó a investigar este suceso y se trasladó al domicilio del fallecido, en la urbanización Parque Azul de Colmenarejo, para tratar de localizar a algún familiar.

Al llegar al domicilio no respondía nadie y entonces solicitaron al juez la entrada y el registro en la vivienda, donde encontraron los cadáveres de dos personas: el padre y el tío del fallecido, nacidos en 1953 y 1959, respectivamente. Se calcula que llevaban más de doce horas sin vida.

Fuentes del instituto armado informaron a Efe de que en la primera inspección ocular no se halló ninguna nota del presunto autor del doble crimen.

La Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación ya que la localidad de Colmenarejo está en el ámbito de sus competencias, añadió que estos dos cadáveres presentaban signos de violencia.

Las pruebas preliminares de las autopsias efectuadas a los cadáveres determinaron que las heridas que presentaban son de arma blanca, avanzaron a Efe fuentes de la investigación. Las mismas fuentes confirmaron que el presunto autor del doble homicidio, hijo y sobrino de las víctimas, presentaba también heridas en la mano derecha.

Los tres cadáveres fueron trasladados al Anatómico Forense de Madrid, donde ayer se les practicó la autopsia. El Ayuntamiento de Colmenarejo (9.000 habitantes) ha acordado para hoy un día de luto oficial por los dos homicidios, y el jueves se guardará un minuto de silencio antes del pleno municipal.

MUJER MUERTA EN BARCELONA / Por otra parte, los Mossos d’Esquadra encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de unos 40 años y sin identificar en la playa del Somorrostro del barrio de la Barceloneta. El cuerpo fue hallado en la arena, cerca del agua, poco después de las 3.15 horas de la madrugada del domingo por un viandante. La autopsia se realizará hoy. La mujer presentaba signos de violencia en el cuello según apuntó Cadena Ser, circunstancia que no quiso confirmar la policía.

La mujer fallecida no llevaba documentación consigo y fue encontrada cerca de la zona de locales nocturnos que ocupan la primera línea de playa de la Barceloneta. La Policía mantiene abierta la investigación para determinar las causas de la muerte, pero sin ofrecer ningún detalle sobre la identidad de la víctima o las circunstancias del fallecimiento. Por otra parte, un hombre fue detenido en relación con la muerte del joven de 25 años que la madrugada del domingo recibió un disparo en un domicilio de Sonseca (Toledo).