Un hombre ha matado a su mujer con un arma blanca y después se ha ahorcado en una nave del término municipal de Torreiglesias (Segovia), según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El suceso se ha producido sobre las 12.45 de ayer en este término municipal, ubicado a unos 40 kilómetros de Segovia, cuando el marido, B.R.B, de 52 años ha matado a su mujer, M.D.R, de 46 años, con un arma blanca y posteriormente se ha trasladado a una nave agrícola de su propiedad situada a las afueras del municipio y se ha ahorcado.

El caso ha provocado sentimientos de consternación y estupor entre los vecinos de Torreiglesias. El alcalde de la localidad, Mario Pastor de la Cruz, ha asegurado que el asesinato ha sido "un verdadero mazazo para el pueblo", donde nunca había ocurrido "un episodio de estas características". "Nos afecta especialmente porque tanto la mujer asesinada como su marido eran muy conocidos en el pueblo", ha añadido.

El regidor explicó que el suceso se conoció cuando una de las dos hijas del matrimonio, de 24 años, descubrió el cadáver de su madre en una habitación de la casa en medio de un charco de sangre.

Este suceso eleva a 43 el número de mujeres fallecidas por violencia doméstica en lo que va de año, mientras que en 2006 fueron 68 las que perecieron en estas circunstancias, según datos del Instituto de la Mujer.