Una mujer, de 43 años, que resultó herida este pasado sábado en la localidad de Guadahortuna (Granada) por dos disparos presuntamente efectuados por su marido falleció finalmente ayer domingo. Tras el suceso, la víctima ingresó en el centro de Traumatología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde permameció en estado crítico hasta su fallecimiento.

Los hechos ocurrieron a las 13.30 horas del sábado en la puerta del domicilio de la mujer en la calle Ocón, a muy pocos metros del ayuntamiento de la población granadina. Las dos disparos, realizados con un arma corta, impactaron en el estómago y en la cabeza de la víctima. La víctima cayó desplomada, mientras su marido desaparecía de la escena para buscar refugio en otra barriada de la localidad. Los vecinos se fueron agolpando en torno al lugar donde la mujer se estaba desangrando.

La Guardia Civil y un dispositivo sanitario llegaron al poco rato. La víctima fue atendida en el lugar de los hechos. El objetivo era tratar de estabilizarla, pero se encontraba en estado crítico. Una ambulancia la trasladó hasta la Venta de la Nava, donde un helicóptero la evacuó al centro sanitario de Granada. Los familiares fueron alertados que habían pocas esperanzas que de que pudiera sobreponerse al daño originado por los dos balazos recibidos. A pesar del mal estado en que se encontraba, la mujer fue intervenida. A las horas falleció.

Sin antecedentes / La Guardia Civil detuvo al presunto agresor, de 53 años, poco despúes de disparar a la mujer. El arrestado, acusado de un presunto delito de homicidio y de tenencia ilícita de armas, permanece en las dependencias policiales de Granada mientras se investigan las circunstancias del suceso y se ultiman las diligencias. El agresor pasará a disposición judicial este lunes o el martes.

Un portavoz del instituto armado informó de que no existían denuncias previas por violencia machista ni antecedentes por agresiones, aunque sí un requerimiento hace años, un episodio de disputas que provocó una llamada vecinal, pero tras el que nadie formalizó una denuncia. La pareja, con tres hijos en común, estaba casada desde hacía años, aunque convivían juntos solo a temporadas a raíz de las desavenencias que mantenían.