Una mujer murió el jueves por la noche ayer tras recibir dos golpes en la cabeza propinados por su su marido con un palo tras una discusión en el domicilio de ambos en Cartagena (Murcia). El presunto parricida, un jubilado de Palma de Mallorca de 67 años, fue detenido por la policía.

Ana María García Muñoz, de 59 años, era de Jaén y fue agredida en el domicilio familiar, en el barrio cartaginés del Paral, donde residía desde hacía cuatro meses. Un hijo del matrimonio salió a la calle para pedir a los vecinos que llamaran a la policía.

Cuando la primera patrulla del Cuerpo Nacional de Policía entró en el piso, encontró a la mujer con vida, aunque tenía una brecha en la cabeza y sangraba con abundancia. Pese a que fue trasladada por una ambulancia al Hospital Santa María del Rosell, falleció después.

El presunto agresor fue detenido y trasladado a la comisaría de policía de Cartagena, donde hoy, sábado, se espera que pase a disposición judicial. La Policía Judicial requisó en la vivienda familiar el palo de madera utilizado para golpear a la mujer.