Una mujer murió la pasada madrugada apuñalada presuntamente por su pareja, que después intentó suicidarse, en el piso del barrio Llefiá de Badalona (Barcelona) en el que vivían, según informó la policía autonómica catalana.

El presunto agresor, Manuel Salvador F.Z., de 47 años y nacionalidad colombiana, fue detenido acusado de un delito de homicidio e ingresó en un hospital de Badalona por las heridas que se ha provocado al autolesionarse, aunque no se teme por su vida.

El crimen ocurrió hacia las 00.45 horas de la madrugada de ayer en el interior del inmueble de Badalona donde residía la pareja con sus dos hijos, que al parecer también se encontraban en la vivienda.

El presunto homicida propinó varias puñaladas en el abdomen a su pareja, de 42 años y nacionalidad colombiana, con una arma blanca y después se autolesionó con el mismo cuchillo.

Los servicios médicos de emergencia que acudieron al domicilio de la víctima trataron sin éxito de reanimar a la mujer, aunque no pudieron salvarle la vida dada la gravedad de las heridas que presentaba.

ARMA BLANCA Asimismo, trasladaron de urgencia al presunto homicida al Hospital Can Ruti de Badalona, donde permanece ingresado bajo custodia policial para recuperarse de las heridas de arma blanca que presenta en varias partes del cuerpo.

Según fuentes próximas al caso, el detenido no tenía ninguna orden de alejamiento de su pareja ni le constaban denuncias por maltrato. Esta es la segunda mujer que muere esta semana en Barcelona a manos de su pareja.