Una mujer de 47 años ha muerto esta mañana tras ser agredida con un arma blanca en el garaje de su casa del barrio de Altabix de Elche (Alicante) por un hombre que ya ha sido detenido en este nuevo caso de violencia machista.

El propio arrestado, de unos 50 años de edad y nacionalidad española, manifestó que había matado a su mujer ante testigos en la zona en la que se ha producido este nuevo episodio de violencia machista.

Al lugar, la calle Felipe Moya, se ha desplazado una ambulancia con sanitarios que le han practicado la reanimación cardiopulmonar avanzada a la víctima, sin haber logrado evitar la muerte, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada a las 7.31 horas de esta mañana con el aviso de una agresión en Elche, momento en el que fue movilizada la unidad médica del SAMUR.

REACCIONES

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha condenado este sábado el asesinato y ha calificado de "insoportable" este nuevo caso de violencia machista. "Nuestra sociedad no puede tolerar esta violencia machista que asesina a mujeres, destroza familias y marca de por vida a unos hijos e hijas", señala Sánchez en su cuenta personal de Twitter.

El jefe del Ejecutivo subraya en la red social que "no pararemos" y traslada su cariño y envía un abrazo para la familia y amistades de la mujer asesinada.

El Ayuntamiento de Elche ha convocado a los vecinos a una concentración a las 12.00 horas de este sábado para guardar tres minutos de silencio por el asesinato machista de una mujer en esta ciudad, ocurrido esta mañana, y para condenar "esta nueva y cruel manifestación de la violencia de género".

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González Serna, ha convocado esta concentración de repulsa con la finalidad de mostrar el dolor de la corporación municipal ante este crimen, según el comunicado emitido por el consistorio.