+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

tragedia en japón

Un hombre mata a un padre y a su hija e hiere a 16 escolares en un parque nipón

El agresor, ya detenido, atacó a niños y adultos con cuchillos

 

ADRIÁN FONCILLAS PEKÍN
29/05/2019

Tragedia en Japón. Un hombre armado con cuchillos se abalanzó ayer contra un grupo de niñas que esperaba al autocar escolar y amenazaba con matarlas. El ataque causó la muerte de una niña y un padre. El hombre, del que se desconoce el nombre y su motivación, también murió, presuntamente por las heridas que se autoinfligió.

El suceso ocurrió en la ciudad de Kawasaki, cuando las niñas estaban a punto de subir al vehículo. Un testigo citado por la agencia Kyodo afirmó que el hombre, de unos 50 años y vestido de negro, llevaba un cuchillo en cada mano y los usó indiscriminadamente contra ellas mientras gritaba: «Os voy a matar a todas». La policía encontró ambos cuchillos y otros dos en una mochila del atacante. Las víctimas mortales son Hanako Kuribayashi, de 11 años, y Satoshi Oyama, de 39 años, un funcionario de Exteriores que había acompañado a su hija al lugar. Ambos murieron ya en el hospital. Dieciséis escolares de entre 6 y 12 años y una mujer también resultaron heridos. Las niñas estudian en el centro católico privado de Caritas.

«Escuché a las niñas gritar asustadas y después vi a un hombre con cuchillos que decía que las iba a matar», explicó Toshichika Ishii, un vecino. «Es un caso horrendo, siento una ira enorme», dijo en la televisión Shinzo Abe, el primer ministro, que ha instrucciones para mejorar la seguridad de los estudiantes.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España