Una mujer falleció a las 6.34 de la madrugada de ayer a en Logroño por las lesiones de arma blanca que le produjo su expareja horas antes. El hombre se suicidó posteriormente con el mismo cuchillo con el que había agredido a su víctima, según informó la Policía Nacional.

Los hechos sucedieron sobre las 23.30 horas del domingo en el bar Juncal, que regentaba una de las hijas de la fallecida y en el que trabajaba esta.

M.S., un rumano de 52 años, acudió al establecimiento hostelero y le asestó varias puñaladas con un cuchillo. La mujer, T.S., también rumana y de 49 años, fue trasladada de urgencia al hospital San Pedro, de Logroño, donde falleció en la unidad de Medicina Intensiva por las múltiples heridas que recibió y que le afectaron a órganos vitales, según ha detallado el Servicio Riojano de Salud.

SENTENCIA El autor del apuñalamiento mortal tenía una orden de alejamiento desde marzo, cuando le condenaron por un delito de malos tratos a seis años de destierro de La Rioja. La sentencia también le impedía comunicarse con ella durante cuatro años.

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, y la responsable de la Unidad de Violencia de Género regional, Ana Santos, explicaron que las medidas de protección policial estaban vigentes, aunque estimaban que el riesgo era bajo porque la familia creía que el agresor vivía en Madrid o Rumanía.

La pareja tenía dos hijas mayores de edad y se había separado en marzo pasado, cuando el hombre también fue condenado a año y medio de cárcel por un delito de malos tratos y otro de amenazas. Sin embargo, el hombre no ingresó en prisión por carecer de antecedentes penales.

Varios agentes de la Policía Nacional y Local prestaron las medidas de protección necesarias a la víctima, con la que tenían contactos continuos para comprobar si su exmarido podía volver a agredirla.

PINTADAS De hecho, sobre las 16.00 horas del domingo, la Policía contactó con la mujer y la hija aseguró a los agentes que su padre se encontraba fuera de España. Esta, ni siquiera, hizo mención a las pintadas ofensivas que aparecieron el sábado por la noche en la fachada del bar.

Los vecinos del barrio de Yagüe convocaron una concentración ayer para manifestar su repulsa por este asesinato.

Asimismo, el Partido Socialista de La Rioja, UGT y CCOO mostraron su repulsa por el asesinato. Ambos sindicatos instaron a mejorar los mecanismos de protección de las víctimas.