Una mujer falleció ayer por la tarde en Sabadell (Barcelona) después de que fuera tiroteada supuestamente por su exmarido, que después se intentó suicidar, al parecer justo al día siguiente de haber firmado el divorcio.

Según recoge Efe, el hombre disparó contra la mujer en la casa de ésta y luego quedó herido al tratar de suicidarse con la misma arma de fuego. El homicidio sucedió en la calle Gustavo Adolfo Bécquer del barrio de Can Rull de Sabadell. El supuesto autor del homicidio fue trasladado a la UCI del Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde en la tarde de ayer se le practicaron varias pruebas, según fuentes del centro médico.

Por su parte, algunos vecinos de la zona señalaron que la pareja, de unos 40 años de edad ambos, firmó el lunes el divorcio y que ayer mismo la mujer había cambiado la cerradura de su piso por el temor a represalias por parte de su exmarido, que, según algunos vecinos, era una persona agresiva. Sin embargo, el hombre pudo acceder a la vivienda, donde supuestamente disparó a su exesposa con una escopeta y luego se intentó suicidar.

El matrimonio tenía dos hijas, de unos 8 y 11 años, que en el momento de los hechos estaban en el colegio. El suceso despertó gran expectación en el barrio, debido a que los Mossos d´Esquadra se desplazaron al lugar vestidos con armillas y con un gran despliegue, lo que alertó a los vecinos y a un colegio cercano.

Si se confirma que se trata de un nuevo caso de violencia doméstica, serán 24 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Igualdad.