Las fuertes tormentas caídas en las últimas horas en España, en especial en Andalucía oriental y la Comunidad Valenciana, han causado la muerte de un hombre de 43 años en Almuñécar (Granada) y han obligado a decretar la preemergencia en todo el litoral valenciano donde, en algunos puntos, se registraron mas de cien litros por metro cuadrado.

Una de las localidades andaluzas más afectadas por las intensas lluvias ha sido Almuñécar, donde la tromba de agua provocó cortes en el suministro de agua y vehículos amontonados en el centro de la ciudad, mientras los bomberos han trabajado para achicar el agua de los edificios y las vías públicas.

La madrugada del sábado fue hallado el cadáver de un hombre de unos 43 años dentro del garaje de su casa de Almuñécar, donde murió tras ser sorprendido por una tromba de agua. La víctima es un ciudadano alemán, llamado Stephan, de entre 40 y 43 años de edad, que residía en esa población desde hace unos diez junto a su esposa, natural de esa localidad granadina.

El Ayuntamiento de Almuñécar ha cuantificado inicialmente en seis millones de euros los daños causados en las infraestructuras y ha puesto a disposición de los vecinos camiones cisterna para repartir agua potable entre la población.

30 HERIDOS EN MARBELLA Marbella se recupera, entretanto, del fuerte temporal de granizo caído el viernes, que, además de herir a una treintena de personas, afectó al menos a 1.500 vehículos, y el ayuntamiento tratará de que el Consorcio de Compensación de Seguros corra a cargo de los gastos ocasionados.

Asimismo, en la Comunidad Valenciana, las lluvias caídas estos últimos días, que se han concentrado en las provincias de Alicante y Valencia y en algunos puntos, han superado los 100 litros por metro cuadrado, han obligado a decretar la preemergencia en todo el litoral, así como a cortar el tráfico en tres carreteras. Los bomberos de la comunidad han realizado más de 240 servicios estos días.