Un pasajero del transbordador "Passió per Formentera", de la naviera Balearia, que cubre la ruta Ceuta-Algeciras, ha fallecido hoy al caer al agua desde el barco.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el suceso ocurrió una hora después de comenzar la navegación del buque, que había zarpado de Algeciras rumbo a Ceuta, cuando un hombre, de 51 años, natural de Asturias y residente en Torremolinos (Málaga), cayó al agua desde la cubierta exterior del transbordador.

Una vez alertada la tripulación, el capitán del buque puso en marcha el protocolo de emergencia, y ordenó arriar un bote de rescate rápido para recuperar al pasajero, cuyo cuerpo fue localizado a unas seis millas al norte de Ceuta.

El personal del barco pudo llevar a cabo las labores de rescate del hombre, el cual, a pesar de haber sido recuperado del agua con vida, falleció momentos después pese a practicarle ejercicios de reanimación y masaje cardíaco respiratorio.

El capitán alertó del suceso al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) y solicitó colaboración médica a bordo, donde viajaba una doctora, que asistió en las tareas de reanimación junto a la tripulación del buque.

Tanto el médico forense como el juez de guardia se han personado en el barco para proceder al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al tanatorio municipal.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno en Ceuta ha informado a Efe de que se ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso y saber si se cayó al mar o se arrojó de forma intencionada.

El buque convencional llevaba en esos momentos 141 pasajeros y 33 vehículos a bordo.