+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Un hombre muere después de ser atacado por un tiburón blanco en Nueva Zelanda

El cuerpo de la víctima fue recuperado después de que la policía disparara contra el animal

 

REUTERS / Nueva Zelanda
27/02/2013

Un joven de Nueva Zelanda ha fallecido tras el ataque de un gran tiburón blanco. La policía disparó al animal y consiguió recuperar el cuerpo. El incidente tuvo lugar en Muriwai, playa situada a unos 40 kilómetros al noroeste de Auckland y conocida por sus olas.

Los equipos de rescate aseguran que que el tiburón era un gran tiburón blanco, de unos 4 metros de longitud. Testigos del suceso dijeron que un helicóptero de rescate también disparó contra el tiburón.

"Vimos la aleta de tiburón, y al minuto siguiente vino el ataque. Había sangre por todas partes en el agua", aseguró uno de los testigos. "Dispararon seis o siete tiros al tiburón, tres desde el helicóptero de la policía y los otros desde los socorristas. No sé si mataron al tiburón o no", agregó.

El jefe del servicio de socorristas de la localidad confirmó que "uno o dos" tiburones fueron vistos, pero que se alejaron desde que se retirara el cuerpo del agua.

Un incidente poco común
Los ataques de tiburones son poco frecuentes en Nueva Zelanda, donde los deportes acuáticos y vacaciones en la playa son un rito de verano. Más de 60 especies de tiburones son habituales en las aguas del país.

Catorce ataques mortales se han registrado en la zona desde que comenzaron los registros en torno a 1837, según el Departamento de Conservación del país, que agregó que se dan un promedio de dos ataques de tiburón al año aproximadamente, pero sin víctimas mortales.

El último ataque vinculado con la muerte fue en 2009, cuando un 'kayakista' fue mutilado por un gran tiburón blanco en la cercana península de Coromandel, aunque no se ha determinado si la víctima murió ahogada antes del ataque.

De acuerdo con el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón, se han producido 11 víctimas mortales por ataques de tiburones en el 2012, tres de ellos en Australia y Sudáfrica, casi triplicando el promedio anual de muertes del 2001 al 2010.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España