Un hombre de 31 años murió ayer al caer de un cuarto piso en Arenys de Mar, propiedad de su novia, al que prendió fuego tras acceder a él por la fuerza después de una acalorada discusión con su pareja, según fuentes cercanas al caso. La víctima, J.T.M., podría haber resbalado al huir de las llamas y cayó al patio de luces. En el momento del suceso, el piso estaba vacío.

Según varios vecinos, J.T.M. y su novia, E.M.V., habían planeado pasar unos días en el piso que ella había comprado hace unas tres semanas en el edificio de un conjunto de apartamentos delante de la playa del Cabaió. Los jóvenes estaban limpiándolo y arreglándolo cuando se enzarzaron en una discusión, que provocó que ella lo echara de casa el domingo por la noche. Una llamada alertó a la policía autónomica de la disputa e, inmediatamente, una patrulla se personó en el lugar. Los agentes aconsejaron a la chica, que no quería presentar denuncia, pasar la noche en otra vivienda, y más sabiendo que el novio estaba merodeando por la playa. E.M.V. decidió marcharse a casa de sus padres.

Al parecer, el joven regresó hacia las tres de la madrugada a la casa, de la que no tenía llaves. Subió al terrado del bloque, de cinco plantas, descendió hasta la cuarta por una de las tuberías y se coló por la ventana de la cocina. Al ver que el piso estaba vacío, se encolerizó y le prendió fuego. Parece ser que el fuego se originó desde diversos puntos, lo que refuerza la tesis de que fue provocado.

El hombre intentó huir por donde había entrado, pero no lo logró. Unas tuberías demasiado calientes podrían haber causado que perdiera el equilibrio y cayera al patio.