Un ciudadano alemán de 69 años murió la madrugada de ayer en su chalet de la urbanización Costa Nova en el Tossalet de Xabia (Alicante) después de ser torturado brutalmente con una cuchilla de afeitar. A la espera de la autopsia, los investigadores sospechan que el hombre sufrió una parada cardiaca producida por el dolor y el agotamiento.

Los hechos ocurrieron cuando varios individuos se introdujeron en el domicilio del fallecido, que se encontraba con su esposa, con la intención de que les diera el dinero obtenido por la venta hace un año de un restaurante de su propiedad. Ante la negativa de la víctima a confesar donde ocultaba el dinero, los asaltantes le realizaron varios cortes hasta que falleció. Cuando se marcharon, la mujer, que resultó ilesa, avisó a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.

Los investigadores creen que se trata de una banda de la Europa del Este que tenía vigilada a la víctima.

Unas horas después, cuatro personas atracaron un casino de Torrevieja. En la huida, uno de los asaltantes resultó herido después de que un guardia de seguridad le disparara en la cabeza.