Un hombre de 58 años ha pasado la noche atrincherado en su casa de Turieno, en el municipio cántabro de Camaleño, y lleva ya once horas dentro de la vivienda. Un guardia civil ha sido herido leve en un pierna por un disparo, en el último tiroteo que se produjo sobre las 2.30 horas de esta madrugada. El suceso, según ha confirmado la Guardia Civil, ha finalizado, aunque se desconoce por el momento si se ha entregado por su propia voluntad.

Según ha informado a Efe la Guardia Civil, se ha celebrado desde las 7.30 horas una reunión en la Comandancia de este Cuerpo en Santander para analizar cuál iba a ser la actuación a llevar a cabo en las próximas horas.

El hombre, un vecino de Turieno de 58 años, llamó ayer, sobre las 20.30 horas a la Guardia Civil, tras una pelea con su hermano, y cuando una patrulla del Instituto Armado se presentó en el pueblo, comenzó a disparar desde la casa con un arma de cañón largo, posiblemente una escopeta.

Tras los primeros disparos acudieron a esta pequeña localidad, de unos cien habitantes y situada junto al Parque Nacional de los Picos de Europa, más agentes de la Guardia Civil, entre ellos el Grupo de Acción Rápida (GAR) del Instituto Armado.

El pueblo ha permanecido acordonado por la Guardia Civil desde anoche, por lo que no se ha permitido el acceso a la zona desde la carretera que une Potes con Fuente Dé.

Sobre las 2.30 horas, según han informado a Efe las mismas fuentes, se produjeron nuevos disparos, lo que ha provocado que un guardia civil del operativo que se encuentra en el pueblo haya sido herido leve en una pierna. El guardia civil herido fue trasladado al Hospital Valdecilla de Santander.