Una mujer se encuentra en estado grave en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de que su pareja rociara con gasolina y prendiera fuego a la chabola en cuyo interior estaba la víctima, en una zona de descampados del barrio de la Vega de Acá, en la capital almeriense. Los investigadores no descartan que el agresor también arrojara combustible sobre su esposa.

La mujer presenta quemaduras en el 80% del cuerpo. El hombre, de 39 años, ya había sido investigado anteriormente por la policía por violencia machista contra su pareja, en una actuación que no siguió adelante porque la mujer se acogió al derecho a no declarar.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han informado de que la mujer, de 29 años, estaba registrada en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén). El agresor, que está identificado, se encuentra en busca y captura tras darse a la fuga en bicileta. Hombre y mujer son de origen rumano.

Los hechos sucedieron el sábado por la noche. En el incendio ardieron dos chabolas y un centenar de metros de descampado. Además explotó una bombona de butano.