Un hombre confesó ayer a la policía haber matado a una mujer que apareció descuartizada en varios contenedores de la localidad alicantina de Elche. La fallecida había presentado denuncias por malos tratos contra anteriores parejas, pero no contra el detenido, que actualmente era su compañero sentimental y con el que convivía.

El detenido, un español de 49 años con antecedentes policiales, fue localizado por los agentes en las inmediaciones de la casa de la víctima. Después de que diera diversas explicaciones incoherentes y a la policía, fue detenido por su presunta relación con los hechos. Así, durante su declaración, reconoció a los agentes que había cometido los hechos e incluso dirigió a los agentes a otro contenedor, donde había arrojado algunos restos de su pareja.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando dos personas que se encontraban buscando chatarra en un contenedor de Elche hallaron los restos de una mujer. Tras avisar a la Policía, los agentes localizaron una pierna de la fallecida.

Tras una inspección más exhaustiva de otros contenedores fueron encontraron los miembros inferiores y superiores de un cuerpo humano, y el torso desnudo, sin cabeza, de una mujer. Todos los restos estaban repartidos en varias bolsas de plástico.

De este modo, pudieron identificar a la víctima y realizar un registro en su domicilio. Al entrar en la vivienda, los agentes se percataron de que había sido limpiada recientemente y que tenía las ventanas abiertas para que se airease. Ante esta situación, decidieron localizara su actual pareja, que finalmente fue detenido.