El hombre que fue rescatado el pasado viernes por un agente de la Policía Nacional, que le sacó de las vías del metro madrileño momentos antes de que pudiera ser arrollado por un convoy, estaba en ese momento bajo los efectos de las drogas, según han informado a Efe fuentes policiales.

Las mismas fuentes han precisado que el hombre rescatado, de 41 años, estaba bajo los efectos de la heroína y que tras los hechos fue ingresado en la Fundación Jiménez Díaz para ser tratado de las heridas que le causó la caída a las vías, que no eran de gravedad.

LIBRE DE SERVICIO El peligroso rescate llevado a cabo por el agente, que hace dos meses juró su cargo de policía y que en el momento del suceso estaba libre de servicio, ha impresionado no sólo a los madrileños sino a ciudadanos de otros países, de ahí que diversos canales de televisión estén interesados en entrevistarle.

Esta semana, sin ir más lejos, el protagonista de la acción será entrevistado por un canal chino y por la BBC, pero desde los hechos no para de recibir felicitaciones de numerosos compañeros.

Angel estaba el viernes libre de servicio e iba con su novia a hacer unas compras navideñas cuando las voces de otros usuarios del metro le advirtieron de que un hombre había caído a las vías.

Fue en la estación Puerta del Angel donde la víctima cayó a las vías después de trastabillar, según se ve en un vídeo con imágenes de Metro de Madrid que ha empezado a dar la vuelta al mundo.

El agente, de treinta años, declaró a Efe que no se lo pensó dos veces cuando vio al hombre caído en la vía sin apariencia de poder levantarse: "corrí desde el fondo del andén, me quité la cazadora y salté. Vi venir de frente al tren y le arrastré justo a tiempo".

Todo ello en décimas de segundo, porque el convoy se aproximaba y, pese a las voces y gestos de otros usuarios del anden, no tuvo tiempo de detenerse y hubiera arrollado al hombre caído.