La Guardia Civil ha abierto una investigación y busca al individuo que agredió a dos mujeres en la noche del domingo, a las que roció con un líquido inflamable y les prendió fuego en la vía pública en el término municipal de Ames (A Coruña), causándoles quemaduras.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 22.00 horas del domingo a la altura del número 24 de la Avenida Mahía, en la población de Bertamiráns, en el municipio de Ames, cuando un individuo echó un líquido inflamable a una mujer de 61 años y a su madre de 87 años y les prendió fuego, causando diversas quemaduras a ambas, de menor gravedad a la octogenaria, según los agentes.

Las dos mujeres heridas fueron evacuadas al complejo hospitalario compostelano, desde donde las llevaron al Chuac, centro en el que permanecen en estado grave en la Unidad de Quemados.

El Instituto Armado busca a la expareja de la sexagenaria porque, según han indicado, se baraja la posibilidad de que se trate de un supuesto caso de violencia de género.

No obstante, las mismas fuentes han precisado que, por el momento, no se descartan otras hipótesis, como que la agresión haya podido ser obra de una persona desequilibrada