La Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre de 52 años por presuntamente amenazar y agredir a su pareja hasta llegar a sacarle medio cuerpo por la ventana, mientras le propinaba golpes y patadas diciéndole que la iba a matar. El individuo abrió la puerta del domicilio a los agentes con actitud desafiante y diciendo que "a las mujeres hay que enseñarles a respetar".

El suceso ocurrió a las 23.25 horas de este martes, cuando el 092 recibió el aviso de la agresión y la patrulla se encontró a la víctima muy nerviosa junto a unas vecinas. Esta mujer relató que su marido había llegado borracho a casa, tras lo que se inició una discusión entre ambos.

El agresor se puso cada vez más agresivo y arrebató el móvil a su pareja cuando esta iba a llamar a la policía, para después lanzarlo por la ventana. También arrojó el equipo de música y rompió el espejo del mueble, informa el cuerpo municipal en un comunicado.

Seguidamente, la agarró del cuello con las dos manos, la arrastró hacia la ventana y la sacó hasta la mitad, mientras le decía que la iba a matar, dándole golpes y patadas por todo el cuerpo. También la amenazó con buscar y matar a su madre cuando "acabara" con ella.

La víctima logró zafarse y salir de la vivienda corriendo mientras él le decía que la iba a apuñalar con un cuchillo que tenía sobre la mesa, parcialmente escondido entre pañuelos.

Tras llamar a la puerta, el sospechoso abrió a la patrulla con una actitud muy desafiante, asegurando que "a las mujeres hay que enseñarles a respetar". Llevaba encima un punzón metálico casero con mango de papel y punta cortante, algo que manifestó que era para llevarse "a alguien por delante".

Una vez identificado, este hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de violencia de género por efectivos de la tercera unidad de distrito. "Luchamos y lucharemos con todos nuestros medios contra la violencia de género, es una lucha prioritaria", reivindica el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.