Un hombre que llevaba desparecido desde hace 12 días fue hallado este martes con vida en una remota zona del desierto de Australia, donde las temperaturas rondan estos días los 40 grados.

Phu Tran, que había desparecido junto a otras dos personas cuando el grupo disfrutaba de una excursión en el llamado 'outback' (interior) de Australia, fue hallado en una estación ganadera situada a unos 160 kilómetros de la ciudad de Alice Springs.

Una de sus compañeras fue rescatada el domingo, mientras la otra sigue desaparecida.

"Estaba un poco desorientado, según nos dijo el vaquero que lo encontró, pero aparte de eso, se hallaba en buenas condiciones", declaró la superintendente de la Policía del Territorio Norte, Pauline Vicary, en declaraciones divulgadas por la cadena local ABC.

Tran salió junto a Claire Hockridge y Tamra McBeath-Riley en automóvil el pasado 19 de noviembre, pero el vehículo quedó atascado en el río Finke durante el trayecto.

DECIDIERON SEPARARSE

Tran, de 40 años, y Hockridge, de 46, salieron a buscar ayuda en dirección a una carretera situada a 20 kilómetros de donde se encontraban, dejando junto al vehículo a McBeath-Riley, de 52 años, y a su perro Raya.

Tran se separó de Hockridge hace dos días, cuando llegaron a la verja de una estación ganadera.

Además de Tran, la Policía dio con el paradero de McBeath-Riley y su perro el domingo por la tarde, después de que la mujer lograra sobrevivir hirviendo agua que halló debajo del suelo y que se había acumulado por lloviznas inusuales que cayeron cerca del río.

Por su parte, la Policía intenta seguir las huellas que están cerca de la verja para intentar rescatar a Hockridge.

La superintendente Vicary calificó el hallazgo como "un milagro" ya que el terreno de la zona está compuesta por dunas arenosas, arcilla dura y árboles frondosos, según reporta el portal news.com.au.