Un fotógrafo indio se ha visto obligado a disfrutar en solitario de su luna de miel en Italia después de que su esposa perdiera el pasaporte dos días antes del viaje. El joven Faizan Patel se lo ha tomado con humor y se ha servido de su cuenta de Twitter para conseguir que la ministra de Exteriores de la India, Sushma Swaraj, se implique y lograr así agilizar la tramitación del pasaporte y del visado que su mujer, Sana, necesita para reunirse con él.

A este mensaje, fechado el 8 de agosto, un día después de emprender su vuelo con Turkish Airlines, le respondió la ministra Swaraj, también vía Twitter. "Dígale a su esposa que se ponga en contacto conmigo. Me aseguraré de que esté con usted en el próximo asiento", le dijo.

Las gestiones de la jefa de la diplomacia India no han podido ser más eficaces. El mismo día 8 la ministra le informó de que al día siguiente tendría un duplicado del pasaporte.

El joven le pidió entonces que agilizara el proceso para obtener el visado porque, contó también vía Twitter, su esposa tenía problemas para conseguir una cita en la oficina de Nueva Delhi.

De nuevo, la respuesta de la ministra fue inmediata. En horas, la joven esposa tenía ya su cita para obtener el visado y este miércoles, 10 de agosto, Patel esperaba la llegada de Sana a Italia para continuar con el viaje de novios.

El caso de Patel no es único. El pasado julio fue una mujer, Huma Mobin, de Pakistán. la que pasó por el mismo trance y tuvo que pasar sola la luna de miel en Grecia. La joven también le echó humor y se fotografío en lugares emblemáticos del país haciendo ver que abrazaba a su marido. Su historia fue noticia en la misma BBC.