La Policía Nacional ha detenido a un hombre sin techo acusado de violar a una mujer en una sala de espera para familiares en Urgencias del Hospital Macarena de Sevilla, unos hechos por los que el juez de guardia dictó prisión provisional para el arrestado.

Según han informado fuentes policiales, los hechos se produjeron el pasado 18 de enero cuando en esa sala, frecuentemente usada por personas sin hogar para refugiarse por las noches, se encontraban dos mujeres y un hombre.

El varón, aprovechando el estado "semiinconsciente" de una de las mujeres, la violó. La víctima también es una persona sin hogar.

En un momento dado, la víctima se despertó y comenzó a gritar al ver al hombre encima suyo y con los pantalones bajados, por lo que acudió a la sala un vigilante de seguridad del hospital que lo retuvo y avisó a la Policía, que lo detuvo y puso a disposición del juez de guardia, según detalla el 'Diario de Sevilla'.

Ante el juez testificaron tanto la víctima como la otra mujer que se encontraba en la sala y que ratificó haber sido testigo de los hechos, por lo que el magistrado ordenó el ingreso en prisión provisional para el detenido.