Coincidiendo con la reapertura de los PAC en siete pueblos extremeño, entre ellos Ribera del Fresno, la localidad pacense rendirá un homenaje el próximo sábado, uno de junio, al médico Juan Romero Gragera, fallecido en el 2008. El consistorio aprobó en un pleno del 2011 denominar al centro de salud con el nombre del médico de familia que dedicó toda su vida a la medicina en Ribera.

El homenaje coincidirá con la reapertura del Punto de Atención Continuada que desde el sábado contará con un médico y un enfermero de 10 a 22 horas los fines de semana y festivos y de 15.30 a 22 horas los días de diario. Además de Ribera otros cinco pueblos volverán a tener servicio de urgencias por las tardes y fines de semana, aunque no por las noches, y a estos se incorporará Jarandilla de la Vera pero solo en los meses de verano.

La reapertura del PAC un año después del cierre supone un día importante para el municipio, cuyo colofón será el acto de homenajea al doctor de Ribera. Este centro de salud atiende también a los vecinos de Puebla del Prior e Hinojosa del Valle. El homenaje contará con la presencia del consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón y otras autoridades locales.