Una mujer de 50 años ha sido ingresada en el Complejo Hospitalario de Ourense con quemaduras de segundo grado causadas, presuntamente, por su compañero, quien varios años atrás había sido detenido por malos tratos. La víctima, C.N.F., fue trasladada al Complejo Hospitalario de Ourense sobre las 09.50 horas de hoy con quemaduras de segundo grado en el costado, tronco y cara, informó el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia 061.

El suceso ocurrió en el domicilio familiar de la pareja, en la Plaza Quinientos, en el barrio orensano de Berrocal en Ourense. Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la vivienda al compañero de la víctima Arturo N.L., de 58 años, como presunto autor de la agresión. Según fuentes policiales, el hombre ya fue detenido en 2001 por malos tratos contra la misma mujer.

Las mismas fuentes indicaron que las quemaduras podrían haber sido causadas con un aerosol y descartaron el uso de ácido. El detenido se encuentra en la comisaría de Ourense y pasará a disposición judicial probablemente mañana, según las mismas fuentes. Un vecina de la plaza, G.A.M., explicó a Efe que la pareja había protagonizado diversos altercados y recordó el último en el que el hombre detenido pasó varias horas en la plaza ante la vivienda gritando y rompiendo los cristales a pedradas porque la mujer no le dejaba entrar a la vivienda.