Cinco escolares, de los cuales dos tienen fractura de fémur y un tercero posiblemente de cadera, han sido hospitalizados tras sufrir un accidente el autobús escolar en el que viajaban en el municipio de Villamayor, cuando se dirigían a un instituto de Zaragoza.

Varios jóvenes han sido asistidos también de heridas leves en centros de salud, algunos trasladados por sus propios padres, que habían llegado al lugar del siniestro poco después de que ocurriera, pasadas de las 8.15 horas.

Asimismo, han sido trasladados a centros sanitarios, aunque se desconoce su estado de salud, la conductora del autobús y una monitora que viajaba con los alumnos.

Alumnos de 12 a 16 años

El autobús se dirigía al Instituto de Educación Secundaria Ítaca, en el barrio zaragozano de Santa Isabel, con alumnos de entre 12 y 16 años procedentes de Perdiguera, han informado fuentes del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

El suceso ha ocurrido a la altura del kilómetro 13,7 de la carretera A-129. Al parecer, según fuentes de la Guardia Civil, se produjo una distracción de la conductora al salir de una curva a un tramo recto.

El vehículo, marca Volvo y matriculado en 1992, atravesó un terraplén y fue a parar a un campo donde hizo un largo recorrido hasta detenerse sin que llegara a volcar.

El autobús había pasado el control ITV y tenía toda la documentación en regla, según fuentes de la empresa propietaria, Therpasa, y de la Guardia Civil de Tráfico.