Hace ya una semana que la familia Zapatero está en Lanzarote y, hasta ahora, poco se ha podido ver al presidente. Medio en broma, los lanzaroteños comentan que la lesión en la pierna izquierda que sufre Zapatero es una excusa para quedarse en casa, descansar y librarse de los actos oficiales. Lo cierto es que Zapatero ha pasado estos últimos días en La Mareta. Y sus dos principales distracciones han sido la televisión y la lectura.

Desde el viernes, el presidente disfruta de una pantalla de plasma gigante, en la que ha visto las mejores jugadas del Bar§a, equipo del que es aficionado. "En La Mareta está todo muy bien, pero sólo tienen teles pequeñas y, como el hotel sabía que el presidente era muy aficionado al Bar§a, le ofreció una de plasma para que viera mejor los partidos, y lo que quiera, vamos", explica Severino Betancort, de la asociación Asolan.

Su otra gran distracción ha sido la lectura. Estos días "ha leído en la terraza y ha llamado bastante por teléfono", según fuentes cercanas a La Mareta que le han visto pegado al móvil.

Quien no ha parado tanto en casa ha sido Sonsoles Espinosa, (en la foto, saliendo en coche de La Mareta). Una de sus últimas salidas ha sido a El Paso, una zona de difícil acceso en la parte más agreste de la isla donde pudo nadar, tomar el sol y practicar algo de pesca.

Los lanzaroteños están convencidos de que Zapatero se encuentra en la isla como en casa y de que repetirá. En la Moncloa, por ahora, dicen que hay que dejarle terminar las vacaciones. Luego, ya se verá.