Iberia ha cancelado hoy 16 rutas y ha contratado 21 vuelos para reorganizar su programación que continúa registrando demoras de entre 30 y 40 minutos, mientras la dirección de la empresa se reúne con el SEPLA para tratar de avanzar en las negociaciones del Convenio Colectivo de los pilotos.

Iberia ha especificado que las 16 cancelaciones de vuelos se deben a la falta de tripulaciones causada por la huelga de celo que la compañía asegura que los pilotos secundan desde el pasado 4 de diciembre.

Por su parte, el SEPLA niega la existencia de esta huelga, denuncia que faltan un centenar de pilotos y asegura que los retrasos y cancelaciones de vuelos se deben a que Iberia "programa por encima de sus posibilidades".

Al igual que sucedió en jornadas anteriores, en el aeropuerto de Barajas continúan las colas de viajeros de vuelos cancelados, con pérdida de conexiones y con sobre venta de billetes, para conseguir nuevos pasajes. Además, la compañía ha destacado que hoy también hay problemas en las rutas con Alemania, Francia e Italia debido al mal tiempo reinante en esos países.

A consecuencia de estos problemas meteorológicos las compañías Alitalia y Easyjet han cancelado cuatro vuelos con Milán, ya que este aeropuerto ha estado cerrado por la mañana, y Ryanair ha anulado dos vuelos entre Madrid y Marsella (Francia).

Fuentes de AENA han informado de que en el aeropuerto madrileño hay programados hoy 1.214 vuelos, de los que se habían operado 469 hasta las 13.00 horas.