El conflicto sanitario madrileño no remite. Los sindicatos mayoritarios de médicos y enfermería en la Comunidad de Madrid, Amyts y Satse, convocarán a sus afiliados y a todos los profesionales de estas categorías a una huelga conjunta que tendrá lugar a finales de enero o primeros de febrero y que podría ser incluso indefinida. El objetivo de los sindicatos es "paralizar de forma absoluta la sanidad", ya que las seis jornadas de paro total y la huelga indefinida de médicos especialistas que tuvieron lugar durante los dos últimos meses del 2012 no lograron detener los planes del Ejecutivo de Ignacio González de privatizar la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud.

La fecha exacta de la convocatoria, aprobada ayer por las ejecutivas, se concretará en los próximos días, ya que debe ajustarse al plazo legal de 10 días con los que debe ser solicitada ante las autoridades, según explicó un portavoz. También se fijará su duración, ya que se baraja que sea dede un día hasta de una semana e incluso sin límite.

Por otra parte, la tasa de un euro por receta que entró en vigor el 1 de enero en Madrid ha recibido en tan solo una semana miles de insumisiones, según informó ayer el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Alberto García Romero.