La provincia de Huelva se presenta al turista extremeño como un destino cercano, único y atrayente. Espacios naturales de primer orden y 120 kilómetros de playa, de los que 80 están sin urbanizar, son una excelente carta de presentación para esta oferta turística, cuya seña diferenciadora es la dotación de una planta hotelera moderna y de calidad con hoteles de cuatro y cinco estrellas en su mayoría, creados bajo la premisa del desarrollo sostenible.

Comunicada con Badajoz a través de la N-435 al resto de Extremadura por la autovía A-49 que enlaza con la Ruta de la Plata se asoma al turista extremeño un destino luminoso. No en vano, es la provincia del litoral europeo con mayor número de horas de sol al mes. Esto, sumado al agradable clima templado con una media de temperatura de 18´6 grados, convierte este cercano enclave en un lugar idóneo para su visita durante todo el año. Con más de diez mil kilómetros cuadrados de extensión, Huelva recibe la última luz del sur de España en el extremo suroccidental, en los límites con las provincias de Sevilla, Cádiz y Badajoz, al igual que con el país vecino de Portugal. Las posibilidades que ofrece la luz de Huelva permite a sus gentes disfrutar de una vida intensa al aire libre, en contacto con la naturaleza y las playas. Una vida a los beneficios saludables de la luz solar.

DIVERSIDAD DE PAISAJES Una provincia tranquila con una densidad de 40 habitantes por kilómetro cuadrado. Es uno de los pocos lugares turísticos donde existen multitud de paisajes con mínima presencia humana, y ofrece un entorno de seguridad muy apropiado para el turismo familiar.

Con más de 122 kilómetros de costa, la provincia de Huelva presenta al visitante 25 playas de arenas blancas y finas que discurren entre las desembocaduras de los ríos Guadalquivir y Guadiana. Amplias, extensas y tranquilas, la mayoría se encuentran en entornos naturales donde puede disfrutarse de playas prácticamente vírgenes.

La variada gastronomía onubense con productos de reconocido prestigio internacional como el jamón, la gamba de Huelva o la fresa, acompañados de los caldos del Condado de Huelva se suman a una oferta rica y atractiva que no deja indiferente al turista.

La provincia de Huelva ofrece a sus visitantes una naturaleza desbordante con espacios naturales de gran valor ecológico que se convierten en su principal patrimonio. El Espacio Natural Doñana, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche o el Paraje Natural Marismas del Odiel son algunos de los muchos atractivos naturales que posee la provincia.

En cuanto a su planta hotelera, la provincia ha experimentado un notable crecimiento turístico en los últimos años, convirtiéndose en uno de los destinos con mayor proyección. Este incremento se ha producido de forma controlada y respetando el privilegiado medio natural en el que se asientan los centros turísticos, basados en la calidad de sus instalaciones y servicios.

Las principales cadenas hoteleras han puesto sus miras en Huelva. Así están presentes en el destino onubense Paradores, RIU, Playa, Iberostar, Barceló, Oasis, Confortel, Fuerte, Garden, AC, NH, etc.

Toda esta oferta se antoja una excelente oportunidad para descubrir una provincia de la que en su día partieron las naves descubridoras del Nuevo Mundo.

El patrimonio cultural de los Lugares Colombinos al que se suma el legado del paso de los ingleses por las minas a cielo abierto de la provincia es otro de los valores de una provincia con el mayor número de horas de sol al mes y con cinco veces más horas de luz solar que el norte de Europa.

Playas, ocio activo, naturaleza, historia, cultura, congresos, convenciones e incentivos forman la base de un destino turístico que se complementa con las nuevas infraestructuras en los parques naturales, campos de golf o puertos deportivos.