Un petrolero ruso que transportaba 4.000 toneladas de aceite combustible naufragó hoy en la rada del puerto Kavkaz, junto al estrecho de Kerch, que une los mares de Azov y Negro, informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

Según un portavoz de esa cartera citado por la agencia Interfax, el petrolero "Volga-neft", con trece tripulantes a bordo, se partió por la mitad a consecuencia de una fuerte tormenta. El naufragio se produjo a la 01.45 GMT y ha causado el vertido al mar de más 2.000 toneladas de aceite combustible, de acuerdo con datos de la Fiscalía local, que precisó que no ha habido víctimas entre los miembros de la tripulación.

Los trece tripulantes, informó un portavoz de la administración del puerto Kavkaz, se encuentran en la popa del "Volga-neft", que quedó anclada en la rada del puerto. La olas de hasta cuatro metros y el fuerte viento imperante en la zona han impedido de momento a los remolcadores acercarse a la popa del petrolero siniestrado para evacuar a los miembros de la tripulación, con los que las autoridades portuarias mantienen contacto por radio.

El "Volga-neft" había zarpado de la ciudad de Azov y tenía como destino el puerto de Kerch, situado junto al estrecho del mismo nombre.

Poco después, se hunde otro barco

Un segundo barco, el "Volnogorsk" se hundió en el mismo lugar donde esta madrugada naufragó el petrolero "Volga-neft", informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia. El "Volnogorsk", que transportaba 2.000 toneladas de azufre, se hundió en la rada del puerto, azotado por una fuerte tormenta, a las 07.25 GMT, según un portavoz de Emergencia citado por la agencia de noticias Interfax. La tripulación, integrada por nueve hombres, consiguió abandonar el barco en una balsa.

El hundimiento del "Volgonorsk" se produjo poco más de cinco horas después de que el petrolero "Volga-neft", con 4.000 toneladas de aceite combustible en sus cisternas, se partiera en dos a causa de la tormenta.