Ibercaja apoyará con un millón de euros 244 proyectos sociales de toda España que tienen como objetivo la asistencia a diversos colectivos en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia social, física o psíquica.

Estos proyectos beneficiarán directamente a más de 65.000 personas de todo el territorio nacional, según ha informado la entidad.

Esta convocatoria de ayudas ha prestado "especial atención" a los proyectos orientados a la inserción laboral e integración social de las personas desempleadas, con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicciones.

Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar.

Zaragoza será una de las provincias con un mayor número de proyectos financiados, 73, mientras que en Huesca serán 15 y en Teruel, 9.

Sin embargo, las ayudas se han concedido en un gran número de Comunidades Autónomas: La Rioja (14); Guadalajara (10); Madrid (31); Cataluña (23); Comunidad Valenciana (16); Andalucía (14); Castilla y León (9); Galicia (8); Navarra (5); Extremadura y Castilla-La Mancha (4); Murcia (3); Asturias y País Vasco (2) y Baleares y Canarias (1).