Iberia ha recomendado a sus clientes emitir la tarjeta de embarque a través de su página web ante la huelga y las concentraciones convocadas, con el fin de agilizar todos los trámites aeroportuarios, según ha informado la compañía en un comunicado. El check-in 'online' es un servicio gratuito que permite a los clientes reservar su asiento al menos 24 horas antes de la salida del vuelo, emitir su tarjeta de embarque hasta dos horas antes de la salida y, en caso de no tener que facturar equipaje, acceder al control de seguridad directamente.

La tarjeta de embarque 'online' también se puede descargar en el móvil con la ventaja de que, en la T4, existe un acceso prioritario al control de seguridad para estos pasajeros.

Además, recuerda a quienes viajan con equipaje, que en las máquinas de check-in de Iberia en la T4 podrán obtener la etiqueta para su maleta.

Iberia también aconseja a sus clientes presentarse en el aeropuerto con mayor antelación y utilizar el transporte público para llegar a la T4 para evitar, así, posibles aglomeraciones en los accesos.